miércoles, 24 de agosto de 2016

Watercolor coloring book by Prima: "Believe in yourself"

¡Muy buenos días!

Hoy vengo a enseñaros una de mis últimas adquisiciones.
Se trata de este coloring book de la marca Prima Marketing:
He de deciros que no soy muy aficionada a los coloring book. Según algunos expertos este tipo de libros sirven para combatir el estrés. Pues bien, yo he probado algunos y en vez de desestresarme lo que hacen es que me estresan más, sobre todo esos que llevan tanto batiburrillo y aglomeración que no sabes ni por donde cogerlos, por no decir que nunca ves el fin de una lámina... ¡se me hacen interminables! Y después de tanto trabajo, horas y horas de colorear ¿luego qué?

Pero este que os presento aquí es diferente. Se trata de un libro con láminas muy ágiles de pintar, con dibujos y frases bonitas y frescas, y lo mejor de todo ¡es en papel de acuarela! ¿Qué quiere decir esto? pues que puedo usar cualquier medio para pintar que el papel no se va a estropear ni va a traspasarlo por detrás. Además, las láminas que obtienes son tan bonitas que las puedes colgar  para decorar cualquier estancia de tu casa. 
Parece que lleve comisión jajajajaja pero os aseguro que no, solo que a mi me han gustado tanto que quería compartirlos con todos vosotros.

Prima ha sacado al mercado varios volúmenes, cada uno de diferente temática. Yo de momento me he decantado por el volumen 1, y ahora os voy a enseñar paso a paso cómo he pintado mi primera página:


Lo primero de todo ha sido pegar la lámina a una tabla de madera con cinta de pintor o cinta de carrocero. Esto es para que al aplicar la acuarela el papel no se arrugue hacia arriba.
Antes de empezar a pintar he puesto puntitos de líquido enmascarador para que repela la acuarela y queden blancos cuando lo retire una vez pintado todo (son los puntitos azules)
Lo siguiente ha sido prepararme tres tonos verdes para pintar las hojas.


Poco a poco he ido pintando el resto de la lámina, las flores con el mismo tono que las letras para que combinen, la mariposa y el pajarito. Los últimos toques más oscuros con los que he pintado los contrastes más fuertes los he dado con los rotuladores Zig.


Lo último de todo ha sido colorear el fondo el azul y aplicar unas cuantas luces con el bolígrafo de gel blanco para que resalten algunas zonas como por ejemplo las letras del centro.


Para dar unos toques más de color he salpicado unas gotitas con las tintas Distress en varios colores.


Para realzar más las líneas de los dibujos que se han quedado un poco ocultas al aplicar la acuarela, las he repasado con un rotulador negro de punta fina.


Para proteger la lámina y que no se altere con el paso del tiempo o cualquier otro incidente que pueda ocurrir he aplicado una capa fina de barniz para acuarela.


Una vez lista la lámina, después de quitar los puntitos que coloqué al princio con líquido enmascarador y la cinta de carrocero, la corté a la misma medida que el marco donde la voy a colocar.


Y así ha quedado una vez acabada y colocada en su marco.
Aquí os dejo unas cuantas fotos más:





Espero que os haya gustado.
¡A mi desde luego me encanta el resultado! Seguramente haré unas cuantas más y las iré compartiendo por aquí con vosotros.
De momento esto es todo.
Nos vemos el viernes con más cositas.
Besos.
Muackkkkkkkkkkkkkkkk
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios :

  1. Me gusta mucho como te ha quedado y me gusta mucho la idea de estos libros, había oído hablar de ellos, pero no sabía q tal eran, gracias por enseñarlos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...