martes, 11 de noviembre de 2014

Acuarelas: un día de campo

¡Muy buenos días!

Hoy voy a escribir un post un poco diferente.
L@s que me conocéis desde hace tiempo ya sabéis que me encanta la pintura y la ilustración.
Pues bien, hacía tiempo que tenía muy olvidadas a mis acuarelas y a mi cuaderno Moleskine, así que el domingo pasado me preparé mi mochila con los pinceles, mi cuaderno, las pinturas, un tarrito de agua y muuuuchas ganas de disfrutar y salí al campo con la intención de pintar a la naturaleza. También me acompañaron mis perras, Puca y Bella.
Después de caminar un rato por el campo me llamó la atención esta casita, más que nada por que estaba en mitad del campo rodeada de pequeños árboles. No tiene nada de expecial, pero me gustó :-)
Así que planté mi culo en el suelo, saqué las pinturas y los pinceles y me puse, primero a realizar un boceto a lápiz y luego a pintar.
Y esto fue lo que salió:


Ya sé que no es una gran "obra de arte", pues tan solo le dediqué unos 30 minutos. Por que en realidad no quería una obra de arte, lo que quería era disfrutar mezclando colores e interpretar lo que la naturaleza me transmitía en ese momento a través de mis 5 sentidos. Y creo que lo logré :-) por que llegué a casa  con una sonrisa de oreja a oreja, feliz por haber pasado un buen rato disfrutando.

Como dice la frase que he escrito en el lado izquierdo: "Pintar la naturaleza no es copiarla, es expresarla".
Y estoy totalmente de acuerdo. A veces cuando pintamos o dibujamos, intentamos copiarlo tal cual, recreándonos demasiado en los detalles perdiendo de vista lo que realmente importa que es disfrutar del proceso expresándolo a nuestra manera, con nuestro estilo, por eso muchas veces nos bloqueamos y acabamos abandonando lo que estamos haciendo.
Ojo ¡y esto se puede extrapolar a cualquier arte que practiquemos!


Mientras yo pintaba Puca se fue a explorar, siempre lo hace, ¡por eso a veces la tengo que llevar atada! Es un poco "espíritu libre" como yo.
Y aquí está Bella, que nunca se despega de mi y que en un descuido se me bebió el agua donde aclaraba los pinceles jejejeje, menos mal que no estaba muy sucia. En fin, veremos qué pasa de aquí a unas horas...

Bueno, si lo has leído todo te felicito por que ¡vaya post más largo el de hoy! 
Ya sé que no tiene nada que ver con el scrap ni con las manualidades, os aseguro que era una auténtica necesidad esxpresarme de esta manera...
¿Os ha pasado alguna vez que no os habéis podido aguantar las ganas de expresaros, ya sea mediante el dibujo, la pintura, el scrap, la música, etc...?
Seguro que sí por que la expresión, ya sea por cualquier medio, es una condición que nos viene de serie a los seres humanos jejejeje.
Me gustaría saber de qué manera te expresas tu...

Besossss
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios :

  1. Eva que entrada más bonita! !!
    Me ha encantado, no solo tu dibujo, que ya sabes que siempre digo que eres una artista, y no hace falta decirlo porque lo vemos aquí cada día.
    me ha encantado porque nos has dejado pasar un día de tu vida contigo y nos has dejado conocerte un poco más.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Belén! Qué comentario más bonito!
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Eres una artista!!! Lo llevas en la sangre y lo expresas con cada cosa que haces, yo normalmente cuando me quiero expresar canto, aunque no lo haga muy bien, jajaja. Tu pintas genial, porque como tu dices no copias, expresas y eso lo hace más especial. Me gusta pasear contigo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! jajajaja me ha gustado un montón eso de cantar....yo también lo hago, aunque no tengo sentido de la entonación, pero me lo paso genial.
      Gracias por visitarme.
      Besos.

      Eliminar
  3. Bonito paseo Eva! eres una artista en todo lo que haces!!! Muacs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste Beatriz! Muchas gracias :-)
      Besazos...

      Eliminar
  4. Hola eva, que alegria, hagas lo que hagas todo se te da de lujo, me encanta como te ha quedado, estas echa toda una artistaza, bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! gracias por tu comentario guapa.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Eres una artista!
    Me encanta como escribes, parecia que estaba al lado tuya pintando. Gracias por compartir una parte de ti con nosotros. Besoss

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo te ha quedado.Personalmente me encantan las acuarelas (:
    Y Puca tan linda!!
    XOXO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ina! Pues ya sabes, todo es cuestión de animarse ;-)
      Besos.

      Eliminar
  7. Spirit Airlines da numerosas opciones de las facilidades de entretenimiento como los espectáculos de Amazon prime, las películas de Netflix, juegos, libros y revistas. Los asientos en los aviones de esta compañía aerolínea son considerados muy cómodos. Si está interesado para volar entonces pueden llamar al número de teléfono de Spirit Airlines para obtener la reservación. Los pasajeros requieren emplear solo un artículo personal gratis. Los pasajeros requieren de usar emplear ropa pesada en el avión. Los atendidos de vuelos son muy amistosos hacia los clientes de la compañía aerolínea. Los visitantes amarán viajando con sus amantes en sus aviones.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...